viernes, 9 de febrero de 2007

Somos los estados unidos.


Los green go's son buena onda y no obstante son los mas choros en el mundo,por supuesto que esto no es ninguna novedad dad dad, pero este post no ha sido concebido para rajar, para eso estan los cineastas independientes con peliculas como When the Levees Broke o FArenheit 9/11 pues lista es larga y quien desee puede colaborar.. en fin...

Japón, Italia, Perú... ésta lista también es larga, bueno, la de los países. Precisamente no soy de la gente que se aprende el nombre de los países en el cole pero, en algo así llámese sentido común me atrevo a afirmar que solo un país tiene el nombre distinto, distinto de la tácita regla general caray! en la vida uno no se podría imaginar un país con nombre de ají!
Al grano, me refiero a Estados Unidos. No estaría demás mencionar que El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, queda en un segundo lugar, pués desde luego uno es consecuencia del otro; consecuencia de años de historia a punta de armas, ambiciones, zapatazos.


Estados Unidos es un país nuevo, sin tradición ni cultura milenarias, desentendida de ideales, desentendida de arraigos; en mi opinión un buen punto de partida sin negar los múltiples problemas de una idiosincracia enferma, inoculada de competividad ridícula , en donde ser inocente es gritar soy culpable; impunes en la actualidad, héroes en la historia.


Una de las cosas interesantes es que ellos se mofan de todo, y hasta de ellos mismos, mr. Einstein decía que mas daño hacen los malentendidos que las guerras, y sí, los tiranos dictadores son generalmente grandes resentidos sociales, nunca van a poder mofarse de sus problemas, cuando para mí, en la mofa, en el desarrollo del sentido del humor se encuentra gran parte de la solución.


Lo único que me importa en la vida es tirar, aún estoy tratando de averiguar porqué porque tanto egoísmo de mi parte, si es que es eso, o no sé, sigo averiguando sigo.